RECETA DE CREMA DE CHOCOLATE CASERO PARA UNTAR

 

 

Para untar… y para chuparse los dedos 😉

Te proponemos un sustituto a la crema de chocolate industrial. Si a tus peques les gusta merendar un bocadillo con crema de chocolate esta es la opción más sana, ya que estás controlando la calidad y cantidad de los ingredientes. Además, no utilizaremos más azúcar que el presente en la barrita de Chocolate Redondo, la miel será nuestra aliada para endulzar.

Para hacer esta crema de choco casera es imprescindible tener un procesador potente (la batidora de mano no servirá).

 

  • INGREDIENTES:

40g almendras tostadas

160g avellanas tostadas

400g leche

40g miel

300g chocolate redondo PRODUCTOS ANDREU

 

  • ELABORACIÓN:

 

  1. Primero, hervimos la leche con la miel.
  1. Trituramos los frutos secos hasta conseguir una pasta y reservamos.
  1. Fundimos el chocolate al baño maría (añadir un poquito de agua). También se puede hacer al microondas, a intervalos cortos (de 10 en 10) para evitar que se queme.
  1. Con el chocolate ya fundido, lo tiramos al recipiente donde teníamos la pasta de frutos secos y lo mezclamos bien con el triturador.
  1. Incorporamos la leche con la miel y volvemos a mezclar hasta que queda homogéneo. Hay personas que prefieren colarlo para tener una pasta lisa. A nosotros nos gusta más rústica, por eso hemos decidido no colarlo y realmente la textura que resulta es muy buena.
  1. Reservamos la elaboración final en la nevera hasta que coja la textura de crema, ¡Et voilà ya tenemos una buena merienda para toda la semana!